[] La curiosidad mató al gato: M.M.M.

Páginas

26 de enero de 2010

M.M.M.


Os propongo una cosa, cerrad los ojos y ponedle un rostro a Martin Margiela...podeis? no verdad?
No  os preocupéis , el 99´9% de la población tampoco puede.
Si existiese un apodo para este gran diseñador Belga seria "El hombre sin rostro", curioso no? Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo en el que los egos son más grandes que las propias personas  y que algunos diseñadores han caido presos de su fama en el error de diseñar para "nadie". Nos sosprende encontrar alguien que con su talento no se deje ver nunca. No acude a eventos, no se deja hacer fotos, se camufla entre su equipo , todos vestidos con la famosa bata blanca.
Por eso él inteligentemente lo llama Maison, una firma en la que el diseñador no es importante, ni el logo,ni los desfiles( los cuales son videos en los que desfilan desde amigos, hasta gente normal de la calle) ni la etiqueta la cual esta diseñada para caerse. No importa seguir la tendencia del momento ni crear moda, el crea prendas únicas, diseños diferentes al resto, ya no por su falta de pretensiones y soberbia sino por su frescura y originalidad.
Siempre va 5 pasos por delante de todos influyendo en todo lo que se crea después, maestro del deconstructivismo, del reciclaje y de la transgresión y que a pesar de ser el anti prototipo de diseñador  de nuestro tiempo es copiado como todos por el temido Inditex...
¿O no os acordáis de las famosas sandalias marrones que Zara sacó el verano pasado (que pudimos ver su version original en los pies de una Rachel Bilson que no se  las quitaba ni para ducharse) o unas botas mosqueteras de piel negra de hara un par de años y que tanto furor ha tenido estos últimos años?

Siempre que me hablan de Margiela me viene a la cabeza su imagen de cuando era creativo de Hermés al final del desfile, con la cara cubierta y su gorrito de marinero saludando con esa mezcla de confianza y verguenza, todo en uno. Cuesta creer que un hombre así exista, algunos sé que opinaréis que detrás de todo eso solo se esconde un hombre listo con una gran estratégia de marketing, pero yo como soy de esas que creen en los Angeles de la Guarda y en el Ratoncito Pérez, sigo pensando que gente como Margiela han nacido para regalarnos un halo de esperanza, en este mundo, en el que el que más lejos llega no es el que más se lo merece.

Aquí os dejo una lista de los sitios donde podéis ver parte de su obra:
  • Palais Gallieria, Paris.
  • Musée de la Mode et du Textile, Paris.
  • Fonds National D’Art Contemporain, Francia.
  • Musée de la Mode, Marsella.
  • Metropolitan Museum of Art, Nueva York.
  • FIT Museum, Nueva York.
  • The Victoria and Albert Museum, London.
  • Museum Boijams van Beuningen, Roterdeam.
  • Centraal Museum, Utrecht.
  • Flander Fachion Institute, Amberes.
  • Brooklyn Museum of Art, Nueva York.
  • Kyoto Costume Institue, Japan
Mis favoritos:




2 comentarios:

  1. Ni siquiera conocía al diseñador de oídas, la verdad. Aún así, me encanta que sea así, y todo lo que has dicho de él me parece maravilloso.

    Me encanta el gatito de tu blog!!

    y tengo unas ganas locas de ver alicia en el país de las maravillas! (por el post anterior)

    ResponderEliminar
  2. el misterio margiela, más interesante lo hace! muchas gracias por tu comment!! te sigo yo también;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails